Minería

En Altoya hemos reunido la experiencia de más de 25 años en la optimización de diseños de corazas de molinos SAG, molinos de bolas y de chancadores primarios, secundarios y terciarios, abordando el tema de manera integral desde el punto de vista de la producción, la mantención y la fabricación de los elementos de desgaste, con el objeto de encontrar la solución que de mayor rentabilidad a la operación.

Ante la presencia de falla de alguna coraza, nuestro conocimiento en la fabricación de los elementos de desgaste y de las condiciones de trabajo de los mismos durante la operación, nos permite realizar el análisis de falla de dichos elementos considerando todos los aspectos relevantes involucrados para determinar la causa raíz del problema y proponer las soluciones requeridas para que no se vuelva a repetir la situación.

Con relación a los medios de molienda, hemos desarrollado una metodología de caracterización de las bolas orientada a determinar su calidad respecto de las condiciones de la operación, contando con una línea base que permite compararlos con productos del mismo o de otros proveedores. Especial énfasis hemos dado al problema de cegado de parrillas y sus causas.

Molienda SAG y de Bolas

Optimización del diseño de revestimientos (Cabezales de alimentación y descarga, Cilindro y Cajones de descarga), en geometría y materiales, de acuerdo a los objetivos de la planta:

Para mayor producción

Para mayor disponibilidad

Apoyo en Gestión de Revestimientos:

Revisión de planos y diseños virtuales de los proveedores para asegurar diseños y calces

Realización de seguimiento del proceso de fabricación y de sus controles de calidad

Chancado Primario, Secundario y Terciario

Optimización diseño de cámara de chancado de acuerdo a condiciones operacionales

Optimización de corazas para mayor disponibilidad de equipos

Apoyo en Gestión de Revestimientos

Medios de Molienda (bolas)

Caracterización química, microestructural, dimensional, superficial, perfil de dureza y dureza volumétrica.

Posibilidades de mejorar calidad de bolas de acuerdo a las condiciones operacionales.

Apoyo en la generación de una metodología de gestión de los medios de molienda que permita una mejora continua en el desempeño de los mismos contribuyendo a la calidad del producto y a la reducción de costos.

Análisis de cegado de parrillas

Análisis de Fallas

Análisis de falla integral de corazas de molinos, chancadores y bolas de molino, considerando algunos o todos de los siguientes aspectos:

Análisis visual (forma de falla, aspecto superficial de las piezas, huellas de impacto, características del desgaste, etc.)

Análisis del contexto de la falla (pieza única, más piezas con la misma falla, etc.)

Condiciones de operación en las que trabajaron las piezas falladas.

Análisis químico y metalúrgico (en caso de piezas metálicas)

Análisis mecánico de las piezas falladas.

Posibles problemas en la fabricación de las piezas.